Posts etiquetados ‘tenis’

12
mar

Pete Sampras

   Publicado por: Administrador  en Deportes

Nació el 12 de agosto de 1971 en Los ángeles, Estados Unidos, en el seno de una familia de inmigrantes griegos. Desde 2001 está casado con Bridgette Wilson -actriz-, con quien tiene dos hijos: Christian Charles y Ryan Nikolaos.

Es el tercer hijo de Sam y Georgia Sampras. En 1978 su familia se mudó a Palos Verdes (California), donde Pete comenzó a concurrir el Peninsula Racquet Club, en el que demostró su interés y talento por el tenis.

Se hizo profesional en 1988. Dos años después, con sólo 19 años, logró ganar el Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de este Grand Slam. En 1992 llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de la ATP.

Un año más tarde ganó Wimbledon por primera vez, su segundo Abierto de Estados Unidos y seis torneos más; y de esta manera sumó un total de 83 victorias, la cifra más alta conseguida -Ivan Lendl acumuló, en 1985, 84-. Además, se instaló en el puesto número uno del ranking mundial, en el cual se mantuvo por seis años consecutivos -único en conseguirlo-. Continuar leyendo…

Tags: , , , ,

9
mar

Rod Laver

   Publicado por: Administrador  en Deportes

Once títulos de Grand Slam, cinco de ellos de la Era Open, avalan a este hijo de tenistas australiano. Rod Laver (1938) es el mejor tenista que ha dado el continente oceánico, un jugador que dominó la etapa de los años sesenta en el tenis, en la que coincidió con tenistas como su compatriota Roy Emerson, Manolo Santana o Andrés Gimeno.

El australiano tiene marcados en rojo dos años de su calendario de vida: 1962 y 1969. Dos años, separados en el tiempo, pero con una característica en común: en los dos Laver consiguió una hazaña única: los cuatro títulos de Grand Slam en un año natural. Encadenó Australia, Francia, Wimbledon y Estados Unidos en dos ocasiones, una hazaña que todavía no ha logrado igualar nadie más.

La casualidad quiso que su nacimiento coincidiera con el gran año del estadounidense Don Budge, el primer tenista que logró la hazaña de encadenar los cuatro títulos en una misma temporada. En este caso, 1938 fue el año de Budge, que consiguió así sus últimos cuatro campeonatos de Grand Slam y se convirtió en el primer tenista capaz de lograrlo.

Continuar leyendo…

Tags: , , ,

8
mar

André Agassi

   Publicado por: Administrador  en Deportes

En 1994 llegó a ser el primer jugador que, sin ser cabeza de serie, llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo al vencer al alemán Michael Stich. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador en saltar del top 30 a la segunda posición del ranking en una misma temporada.

Como si esto fuera poco, Agassi es, junto a Steffi Graf, el único tenista que ha logrado ganar los cuatro Grand Slam (torneos más importantes del año) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individuales. ¡Qué jugador!.

Algo de su infancia

Andre Agassi nació en Las Vegas (Nevada – Estados Unidos) en 1970. Su padre, boxeador olímpico, lo entrenó en el tenis desde niño. Desde los tres años, el más joven de la familia demostró grandes cualidades con la raqueta, que se materializaron con un golpe de derecha que, años después, sería más que aplaudido en la cancha. En 1982 ya practicaba con jugadores de la estirpe de Bjorn Borg y Jimmy Connors. ¡Qué seco!
Desde pequeño tuvo claro que quería llegar lejos y que el tenis era lo que más le gustaba en la vida. Bajo esa premisa, estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. Cuando sólo tenía 16 años pasó a ser profesional. De ahí en adelante, avanzó a pasos agigantados. En 1987 ganó su primer torneo en Itaparica y en 1988 ya estaba en el puesto Nº3 del ranking. ¡Qué escalada!.

Continuar leyendo…

Tags: , , ,

7
mar

Rafael Nadal

   Publicado por: Administrador  en Deportes

Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor, donde los Nadal forman una gran familia arraigada en la isla desde el siglo XIV. El patriarca de la saga se llama como su nieto, Rafael, y es un gran aficionado a la música que dirige la orquesta de la ciudad. Es hijo de Sebastián Nadal, director de una empresa que construye pistas de pádel y organiza eventos deportivos, y Ana María Parera, y tiene una hermana, Isabel, su admiradora más entusiasta. Fue su tío Antonio, Toni, quien lo encaminó por el sendero del tenis, hasta convertirse en su entrenador y representante.

Un joven talento

A pesar de que al niño se le daba mejor la raqueta (a los cuatro años Toni practicaba con él varias horas al día) que el fútbol (no en vano se proclamó campeón infantil de España a los once años y del Mundo a los catorce), atraído por la estela de su otro tío, el futbolista internacional Miquel Àngel Nadal, se entusiasmaba cada vez más por el balompié. Toni cortó de raíz esta indecisión y le conminó a abandonar los estudios en 4º de ESO para dedicarse en exclusiva al tenis, ante el disgusto materno: “Rafa se hizo profesional demasiado pronto. Al principio yo lo llevaba muy mal, pero finalmente entendí que era imposible compaginar los estudios con su carrera deportiva”. Continuar leyendo…

Tags: , , ,

6
mar

Roger Federer

   Publicado por: Administrador  en Deportes

Roger Federer (Binningen, Cantón de Basilea-Campiña, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un jugador de tenis profesional, actualmente número 1 del ranking de la ATP. Es el único, de los jugadores en actividad, que ya ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam (el último en lograrlo había sido Andre Agassi en 1999).

Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del 2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en el ránking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008.

Continuar leyendo…

Tags: , , , ,