Posts etiquetados ‘rock’

6
abr

Pink Floyd

   Publicado por: Administrador  en música

Una de las bandas más importantes e innovadoras de Inglaterra fue este grupo de Cambridge, arquitecto principal de las texturas sónicas más imaginativas y atmosféricas encontradas en la psicodelia británica y el space rock.

El germen de Pink Floyd procede de una banda de R&B llamado Sigma 6 (rebautizado posteriormente como T-Set y The Abdas) en el que se encontraban Roger Waters (nacido el 9 de septiembre en 1944 en Cambridge), Bob Close, Nick Mason (nacido el 27 de enero de 1945 en Birmingham) y Rick Wright (nacido el 28 de julio de 1945 en Londres), un grupo de compañeros que estudiaban arquitectura en la Regent Street Polytechnic.

Con la llegada al conjunto de Syd Barrett (nacido el 6 de enero de 1946 en Cambridge), un antiguo amigo del colegio de Waters, se harían llamar Pink Floyd en homenaje a dos musicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

La formación definitiva del nuevo grupo fue Syd Barrett a la guitarra y voz, Roger Waters al bajo, Rick Wright a los teclados y Nick Mason a la batería. Continuar leyendo…

Tags:

5
abr

Rolling Stones

   Publicado por: Administrador  en música

Cuando dos jóvenes amigos de la infancia se encontraron de nuevo tras tres años de hiato en un vagón de tren que hacía el trayecto entre Londres y Dartford, no podían sospechar que iban a entablar una de las grandes asociaciones dentro de la música popular. Esos jóvenes eran Mick Jagger y Keith Richards, quien por aquellos momentos se hacía llamar Richard ya que, enfadado con su padre, había suprimido en señal de rebeldía la “s” de su verdadero apellido.

Mick Jagger conoce a Keith Richards y a Brian Jones, juntos encuentran como punto en común su afición por el blues norteamericano y deciden formar una banda de Rhythm&Blues.

En 1962 conocen a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: ‘The Rolling Stones’, estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, ‘Rolling Stones Blues’. Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart. Continuar leyendo…

Tags:

4
abr

Los Beatles

   Publicado por: Administrador  en música

Los Beatles comenzaron su carrera en Liverpool, Inglaterra el 6 de Julio de 1957 cuando John Lennon de 16 años conoció a Paul McCartney de 15 años. Fue durante una pequeña presentación de la chica banda de Lennon, “The Quarry Men”. Paul tuvo la impresión que John tenia algo especial y en un intercambio de música después del show, John se sorprendió que Paul podía tocar la guitarra y sabia toda la letra de “Twenty Flight Rock”.

No paso mucho tiempo hasta que John le pidió a Paul que se integrara a la banda. En la primera parte de 1958, Paul contrabandeo a su amigo de la escuela, George Harrison a la banda. John no estaba seguro primero, George recién había cumplido 15 años. Los tres guitarristas, junto con el baterista Pete Best y un amigo de la escuela de arte de John y bajista amateur llamado Stu Sutcliffe tocaron bajo distintos nombres (Johnny & The Moondogs, The Silver Beats, The Silver Beetles). Finalmente adoptaron el nombre de “The Beatles” en agosto de 1960.

Presentaciones constantes en “The Cavern” y pesadas residencias en Hamburg, Alemania siguieron. Transformaron la banda a una salvaje pero increíblemente talentoso grupo de rock n’ roll. Eventualmente Stu dejo la banda y se quedo en Alemania para concentrarse en el arte. Paul se cambió al bajo. Continuar leyendo…

Tags: , , , , ,

3
abr

Geoge Harrison

   Publicado por: Administrador  en música

George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943 y era el menor de cuatro hermanos, su familia vivía en una casa adosada con cuatro habitaciones en Wavertree, un barrio obrero de Liverpool.

Su padre trabajaba como conductor de autobús municipal y su madre era ama de llaves, según recuerda Geaorge ” Las habitaciones de abajo estaban terriblemente frías en invierno, ya que solo había un calefactor en toda la casa y el lavabo estaba en el exterior.

Cuando cumplió seis años la familia se mudo a una casa más grande en la cerca de Speke y aunque la economía familiar no era muy boyante salieron adelante, siendo una familia muy unida.

Cuando ya era adolescente se empezó a interesar por la música y con ayuda de su madre se compro su primera guitarra, que le costo tres libras y diez chelines, cifra que pago a un compañero por vendérsela de segunda o tercera mano.

Continuar leyendo…

Tags: , ,

2
abr

Paul McCartney

   Publicado por: Administrador  en música

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool. Sus padres eran Jim McCartney y Mary Patricia, Jim era vendedor de algodón y tocaba en una banda de jazz pero con el conflicto bélico lo tubo que dejar y durante la guerra trabajo en dos sitios diferentes, por el día manejaba un torno y por la noche apagaba los incendios provocados por las bombas alemanas. Su madre trabajaba en un hospital como comadrona y con sus ingresos la familia McCartney vivía bien.

Paul era un niño regordete y muy amable con los demás. Cuando contaba con solo dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael y con el que Paul tendría una buena relación ( Estábamos muy unidos, siempre teníamos las visitas de nuestros tíos, catábamos y celebrábamos fiestas ), recuerda Paul.

En uno de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocando la trompeta no podía cantar y el cambio por una guitarra.

Continuar leyendo…

Tags: , ,

30
mar

Ringo Starr

   Publicado por: Administrador  en música

Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.

Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.

Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.

Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que poner a trabajar de camarera para poder vivir.

Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año. Continuar leyendo…

Tags: , ,

29
mar

John Lennon

   Publicado por: Administrador  en música

John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi.

Su padre era un marinero mercante llamado Alfred Freddy Lennon, cuando nació Lennon su padre se encontraba en alta mar y muy rara vez estaba en casa.

John paso sus años de infancia con su madre Julia Stanley la cual llevaba un ritmo de vida muy alocada, pues le gustaba mucho la bebida y frecuentaba los pubs donde había soldados. De hecho tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.

Después de tener una fuerte discusión los padres de John, estos le plantearon al pequeño que eligiese irse con uno de los dos. Y ante tal dilema decidió irse con su madre.

Pero si el joven John esperaba quedarse mucho tiempo con su madre se equivocó, ya que la irregularidad de la vida domestica de su madre fue determinante para entregarlo a su tía Mimi para que lo criase.

Continuar leyendo…

Tags: , ,

5
feb

Vicentico

   Publicado por: Administrador  en Arte, música

La historia de Vicentico (nacido Gabriel Fernández Capello) está indisolublemente ligada a la de la banda que fundó e integró junto a Flavio Cianciarullo desde 1984 hasta el 2001: Los Fabulosos Cadillacs. Si bien nunca se oficializó una separación, tanto Vicentico como los otros integrantes encararon sus proyectos por separado.

Así, en 2002 decidió abrir un sendero propio, único y personal. Y ese sendero se llama “Vicentico”, su primer disco solista.

“Se despierta la ciudad” fue elegido como el primer single de un trabajo que cuenta con doce temas, once de los cuales son de su autoría (la excepción es “Algo contigo”, de Chico Novarro).

Para “Los Rayos”, su segunda producción, lo acompañan Dani Buira (batería y percusión), Daniel Castro (bajo y contrabajo), Marcelo Muir (guitarras y coros) y Juampi Di Saverio (coros), una sección de vientos integrada por Ervin Stutz (trompeta, flugel horn y trombón), Alejo Von Der Pahlen (saxo soprano, alto, tenor, barítono y flauta) y Juan Scalona (trombón), más la participación especial de Flavio Cianciarulo con su bajo en “Tiburón” y Julieta Venegas en voz y acordeón a piano en “El Tonto”. Continuar leyendo…

Tags: , , , , ,

4
feb

Iván Noble

   Publicado por: Administrador  en Arte, música

Iván Noble fue el líder de Los Caballeros de la Quema entre 1990 y el 2002. Luego se volcó hacia la actuación (participó de varias tiras televisivas y una película) y editó “Preguntas equivocadas”, su primer disco solista, en marzo del 2003.

En 2006 ganó el Martín Fierro al Mejor Tema Música Original por “Cuerpo a tierra”, compuesto para la serie “Criminal” protagonizada por Diego Peretti e Inés Estevez.

“Intemperie” fue editado a comienzos de 2007. En sus propias palabras, el disco está marcado por su paternidad: «no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas». El corte difusión es “Olivia”, un tema compuesto imaginando que su bebé sería mujer… Continuar leyendo…

Tags: , , , , ,

3
feb

Pedro Aznar

   Publicado por: Administrador  en Arte, música

Pedro Aznar nació en la Capital Federal el 23 de julio de 1959. A los quince años ya tocaba en el grupo Madre Atómica. Formado el año anterior, este trío constituía el boom del circuito underground. Lito Epumer en guitarra, Juan Carlos Fontana en la batería y Rubén Darío Alcaraz en el bajo – después lo reemplazó Aznar -, conformaban uno de los grupos más virtuosos del medio. En 1975 Sinessi sustituyó a Epumer, pero diferencias internas llevaron a la banda a la disolución.

Poco tiempo después, Aznar ingresó en Alas, también un trío de jazz-rock, aunque con influencias del tango-rock. Este conjunto estaba integrado por Gustavo Moretto en teclados, vientos y voz; Carlos Riganti en batería y percusión y Alex Zucker en bajo y guitarra, posteriormente reemplazado por Aznar. En 1977 graban “Pinta tu Aldea”, álbum que saldría a la venta recién en 1983. El grupo se disolvió al viajar Moretto a Boston, en busca de perfeccionamiento musical. Continuar leyendo…

Tags: , , , , ,